Los alumnos podrán solicitar un aula de estudio en horario de mañana, a partir de las 10h, siempre que estas no se estén usando por profesorado del centro. Para ello, los alumnos deberán apuntarse en el registro de Solicitud de aulas de estudio que hay en la Conserjería del centro, indicando su nombre, y la hora de entrada y salida de la misma.
Cualquier músico que no sea alumno del centro podrán solicitar un aula de estudio siempre que estas no se estén usando por profesorado del centro. Para ello, deberá hacerse una solicitud previa a la secretaría del centro, en persona o por correo electrónico (secretaria@cpmjerez.es). Una vez aceptada, podrán acceder a las aulas de estudio con el mismo sistema que los alumnos del centro, apuntándose en el registro de Solicitud de aulas de estudio que hay en la Conserjería del centro, indicando su nombre, y la hora de entrada y salida de la misma.
📌Descarga la Solicitud de aula de estudio para personas ajenas al centro aquí.
No se podrá entrar en las aulas a estudiar antes de las 10h, ya que las limpiadoras están trabajando y su trabajo merece ser respetado tanto como el nuestro.
Para entrar a estudiar en un aula hay que pedir las llaves al conserje y apuntarse en el registro que hay en Conserjería. En ningún caso el alumno se quedará con las llaves, será el conserje el encargado de abrir y cerrar el aula. Si no está el conserje, deberán pedirlo a algún miembro del equipo directivo que esté en sus despachos.
La prioridad de las aulas son las clases. Si un alumno quiere entrar a estudiar, pero un profesor necesita el aula, el profesor tiene prioridad. Se podrá hacer una excepción: si el alumno tenía clase y su profesor ha faltado, el alumno puede quedarse en clase y aprovechar ese tiempo que le corresponde para estudiar.
En las aulas no se puede comer. Los alumnos disponen de un espacio para ello en las mesas del hall.
Las aulas de estudio son para estudiar. Por tanto, no podrá entrar nunca más de un alumno por aula, salvo que haya un ensayo de música de cámara en un grupo reglado.
Los conserjes son una figura de autoridad y, como tal, hay que respetarlos. Si se les falta al respeto se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes, incluyendo la exclusión completa del uso de estas aulas.