ENSEÑANZAS BÁSICAS (EEBB)
(asignaturas y carga horaria semanal de todas las especialidades)
Cursos 1º y 2º (4h/semana)
Instrumento (2h)
Lenguaje musical (2h)
Curso 1º y 2º (5h/semana)
Lenguaje musical (2h)
Instrumento o educación vocal (1h)
Coro (1h)
Agrupaciones (1h)
ENSEÑANZAS PROFESIONALES (EEPP)
(asignaturas y carga horaria semanal por especialidades)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (2h)
Coro (1,5h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (3h)
Coro (1,5h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Conjunto (1,5h)
Música de Cámara (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Historia de la Música (1h)
Conjunto (1.5h)
Música de Cámara (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia de la música (1h)
Acompañamiento del instrumento (0,5h)
Música de cámara (1h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Literatura e interpretación del instrumento principal (1h)
Repentización y transporte (0,5h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Acústica y organología o Informática musical (1h)
Modalidad B
Piano complementario (0,5h)
Informática musical (1h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Acústica y organología (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia del pensamiento musical (1h)
Acompañamiento del instrumento (0,5h)
Música de cámara (1h)
Optativa (1h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Pedagogía musical (1h)
Repentización y transporte (0,5h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Modalidad B
Piano complementario (0,5h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Pedagogía musical o Etnomusicología (1h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (2h)
Coro (1,5h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (3h)
Coro (1,5h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Conjunto instrumental flamenco (1,5h)
Iniciación al acompañamiento del cante (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Historia de la Música (1h)
Conjunto instrumental flamenco (1,5h)
Iniciación al acompañamiento del baile (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia de la música (1h)
Conjunto instrumental flamenco (2h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Acompañamiento al cante (0,5h)
Literatura e interpretación del instrumento principal (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Informática musical (1h)
Modalidad B
Piano complementario (0,5h)
Informática musical (1h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Acústica y organología (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia del pensamiento musical (1h)
Conjunto instrumental flamenco (2h)
Historia del flamenco (2h)
Optativa (1h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Acompañamiento al baile (0,5h)
Pedagogía musical (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Modalidad B
Piano complementario (0,5h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Pedagogía musical o Etnomusicología (1h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (2h)
Coro (1,5h)
Idiomas extranjeros aplicados al canto (1h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (3h)
Coro (1,5h)
Idiomas extranjeros aplicados al canto (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Piano complementario (0,5h)
Patrimonio de canto andaluz (1h)
Idiomas extranjeros aplicados al canto (1,5h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Historia de la Música (1h)
Música de Cámara (1h)
Piano complementario (0,5h)
Idiomas extranjeros aplicados al canto (1,5h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia de la música (1h)
Piano complementario (0,5h)
Música de cámara (1h)
Idiomas extranjeros aplicados al canto (1,5h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Literatura e interpretación del instrumento principal (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Acústica y organología o Informática musical (1h)
Modalidad B
Informática musical (1h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Acústica y organología (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia del pensamiento musical (1h)
Piano complementario (0,5h)
Música de cámara (1h)
Idiomas extranjeros aplicados al canto (1,5h)
Optativa (1h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Pedagogía musical (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Modalidad B
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Pedagogía musical o Etnomusicología (1h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (2h)
Coro (1,5h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (3h)
Coro (1,5h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Conjunto (1,5h)
Música de Cámara (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Historia de la Música (1h)
Conjunto (1.5h)
Música de Cámara (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia de la música (1h)
Repentización y transporte (0,5h)
Música de cámara (1h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Literatura e interpretación del instrumento principal (1h)
Acompañamiento (0,5h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Acústica y organología o Informática musical (1h)
Modalidad B
Improvisación y acompañamiento al piano (0,5h)
Informática musical (1h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Acústica y organología (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia del pensamiento musical (1h)
Repentización y transporte (0,5h)
Música de cámara (1h)
Optativa (1h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Pedagogía musical (1h)
Acompañamiento (0,5h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Modalidad B
Improvisación y acompañamiento al piano (0,5h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Pedagogía musical o Etnomusicología (1h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (2h)
Orquesta/banda (1,5h)
Instrumento principal (1h)
Lenguaje musical (3h)
Orquesta/banda (1,5h)
Piano complementario (0,5h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Orquesta/banda (1,5h)
Piano complementario (0,5h)
Repentización y transporte (0,5h)
Instrumento principal (1,5h)
Armonía (2h)
Historia de la Música (1h)
Orquesta/banda (1.5h)
Música de Cámara (1h)
Piano complementario (0,5h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia de la música (1h)
Orquesta/banda (2h)
Música de cámara (1h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Literatura e interpretación del instrumento principal (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Acústica y organología o Informática musical (1h)
Modalidad B
Improvisación y acompañamiento al piano (0,5h)
Informática musical (1h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Acústica y organología (1h)
Instrumento principal (1,5h)
Historia del pensamiento musical (1h)
Orquesta/banda (2h)
Música de cámara (1h)
Optativa (1h)
Hay que elegir además una modalidad (A o B) y, dentro de la misma, un itinerario (1 o 2):
Modalidad A
Pedagogía musical (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Análisis)
Análisis musical (2h)
Modalidad B
Improvisación y acompañamiento al piano (0,5h)
Estilos y formas musicales (1h)
Itinerario 1 (Composición)
Composición (2h)
Itinerario 2 (Teoría de la Música)
Fundamentos de composición (1h)
Pedagogía musical o Etnomusicología (1h)
DECRETO 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía.
ORDEN de 24 de junio de 2009, por la que se desarrolla el currículo de las enseñanzas elementales de música en Andalucía.
DECRETO 241/2007, de 4 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas profesionales de música en Andalucía.
ORDEN de 25 de octubre de 2007, por el que se desarrolla el currículo de las enseñanzas profesionales de Música en Andalucía.