Plazo ordinario de matrícula.
El plazo ordinario de matrícula será del 1 al 10 de julio de 2025, ambos inclusive.
¿Quién debe matricularse en julio?
En 1º Enseñanzas Básicas, el alumnado que haya superado la prueba de aptitud y en la Resolución de admisión se indique como acción a realizar: "Matrícula". Aquellos casos donde la acción a realizar sea "Matrícula o Reserva", podrán elegir entre presentar la matrícula (si desean quedarse con el instrumento que se le ha adjudicado) o realizar la solicitud de reserva de plaza en la administración del conservatorio, entre el 1 y el 10 de julio para optar a mejorar el instrumento en la segunda adjudicación. Tras la misma, se habilitará un periodo extraordinario de matrícula de dos días.
Todo el alumnado de Enseñanzas Básicas que desee continuar sus estudios.
El alumnado que haya superado la prueba de acceso a 1º EEPP y cuente con plaza adjudicada.
El alumnado de Enseñanzas Profesionales que haya promocionado, incluso con una o dos asignaturas pendientes (si no las supera en la prueba extraordinaria de septiembre, deberá abonar las tasas de matrícula de esas asignaturas antes del día 8 del mismo mes).
El alumnado de las Enseñanzas Profesionales que haya suspendido tres o más asignaturas y no vaya a presentarse a las pruebas extraordinarias de septiembre, repitiendo por tanto el curso.
El alumnado de Enseñanzas Profesionales con 3 o más asignaturas suspensas y cuya promoción dependa del resultado de la convocatoria extraordinaria de septiembre, entregará el sobre de matrícula entre el 1 y el 10 de julio. El pago de tasas se realizará entre el 4 al 7 de septiembre según el resultado de la evaluación extraordinaria de septiembre.
El alumnado de 6º EEPP que haya suspendido una o dos asignaturas y no vaya a presentarse a las pruebas extraordinarias de septiembre.
Matrícula Presencial
La matrícula se entregará en la Secretaría del Conservatorio del 1 al 10 de julio de 2025 en horario de 9:00-13:00h. Todas las matrículas se considerarán condicionadas a la comprobación de los requisitos establecidos.
Matrícula Telemática
Desaconsejamos este medio de presentación ya que no podemos garantizar las peticiones horarias, elección de tutor/a, itinerarios, asignaturas optativas, agrupación de hermanos, etc. de estas matrículas, debido a los frecuentes errores que se registran en la recepción de la documentación presentada por este medio. Aun así, si elige esta opción puede realizar la matrícula en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
MARZO
11 de marzo de 2025: Apertura del portal de escolarización en la web de la Consejería de Educación, para las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/ensenanzas-artisticas
21 de marzo de 2025: Publicación de la oferta educativa en los conservatorios elementales y profesionales de música y de danza.
ABRIL
Del 1 al 30 de abril de 2025: Plazo de presentación de solicitudes para la admisión en los conservatorios elementales y profesionales de música y de danza.
MAYO
12 de mayo de 2025: Sorteo público, regulado por el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero, para resolver posibles empates entre el alumnado del mismo grupo.
16 de mayo de 2025: Publicación de la relación ordenada alfabéticamente de personas solicitantes admitidas y no admitidas a las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza. Convocatoria de pruebas de aptitud y acceso a primer curso de enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza
Del 19 de mayo al 05 de junio de 2025: Celebración de las pruebas de aptitud y de acceso a primer curso de enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
JUNIO
06 de junio de 2025: Publicación del documento Listado provisional de calificaciones de las pruebas de aptitud y de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
Del 09 al 10 de junio de 2025: Reclamaciones a las calificaciones provisionales publicadas.
12 de junio de 2025: Publicación de la Resolución de las reclamaciones a las calificaciones de las pruebas de aptitud y de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza. Publicación del documento Listado definitivo de calificaciones de las pruebas de aptitud y de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
13 de junio de 2025: Publicación de la Resolución de admisión del alumnado en Primero EEBB (primera adjudicación), Primero EEPP (única adjudicación).
Del 14 de junio al 14 de julio de 2025: Plazo de presentación de los recursos de alzada correspondientes a la adjudicación realizada en primer curso de enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza (convocatoria de junio).
JULIO
Del 01 al 10 de julio de 2025: Plazo de matrícula para las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza. En primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música, se realizará matrícula o reserva de plaza.
14 de julio de 2025: Convocatoria de pruebas de acceso a cursos distintos de primero en enseñanzas básicas y profesionales de música y de danza.
15 de julio de 2025: Segunda adjudicación, sólo para reserva de plazas en 1º EEBM.
Del 16 al 17 de julio de 2025: Plazo de matrícula para la segunda adjudicación de primer curso de enseñanzas elementales básicas de música y reservas de plaza.
Del 23 al 24 de julio de 2025: Plazo de matrícula para el alumnado que haya sido adjudicatario de vacantes por movimientos horizontales en primero de enseñanzas profesionales de música.
SEPTIEMBRE
Del 01 al 09 de septiembre de 2025: Plazo de matrícula para aquel alumnado cuya promoción depende del resultado de la convocatoria extraordinaria de septiembre.
Del 01 al 09 de septiembre de 2025: Celebración de las pruebas de acceso a cursos distintos de primero en enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
10 de septiembre de 2025: Publicación del documento Listado provisional de calificaciones de las pruebas de acceso a cursos distintos de primero en enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
Del 11 al 12 de septiembre de 2025: Reclamaciones a las calificaciones provisionales publicadas.
16 de septiembre de 2025: Publicación del documento Listado definitivo de calificaciones de las pruebas de acceso a cursos distintos de primero en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza. Publicación de la Resolución de las reclamaciones a las calificaciones de las pruebas de acceso a cursos distintos de primero en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
17 de septiembre de 2025: Publicación de la Resolución de admisión del alumnado en cursos distintos de primero en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
Del 18 al 19 de septiembre de 2025: Plazo de matrícula para el alumnado que haya sido adjudicatario en la resolución de admisión de septiembre.
Del 18 de septiembre al 17 de octubre de 2025: Plazo de presentación de los recursos de alzada correspondientes a la adjudicación realizada en cursos distintos de primero en enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza (convocatoria de septiembre).
Del 22 al 23 de septiembre de 2025: Plazo de matrícula para el alumnado que haya sido adjudicatario de vacantes para cursos distinto de primero (segunda vuelta).
Del 24 al 25 de septiembre de 2025: Plazo de matrícula para el alumnado que haya sido adjudicatario de vacantes por movimientos verticales para cursos distinto de primero de enseñanzas elementales básicas de música y enseñanzas profesionales de música.
Toda esta documentación y las instrucciones para rellenar los modelos podrán descargarse/obtenerse de/en:
La página web del conservatorio en el apartado Acceso/Matriculación
La plataforma “Miconservatorio.es”. Se publicará un anuncio con la documentación e instrucciones.
La conserjería del Conservatorio.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Impreso de matrícula (Anexo III) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado.
Modelo 169 de abono de tasas: todo el alumnado deberá presentar el modelo 169 de pago de tasas en el momento de la matriculación, incluido los becarios y familias numerosas tendrán que abonar tasas. Antes de rellenar el modelo 169, lea las Instrucciones del modelo 169 para el pago de tasas de matrícula. El modelo 169 habrá que rellenarlo y validarlo en esta página web https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo169/169.jsp
Impreso de consentimiento para la publicación de material multimedia en los canales oficiales del C.P.M Joaquín Villatoro.
Impreso de afiliación del AMPA Contrapunto. Se puede abonar la cuota anual del AMPA en efectivo en la conserjería del Conservatorio o realizando un ingreso en la cuenta bancaria del AMPA que aparece en el impreso. (No obligatorio).
Pago de las fotocopias que se van a utilizar durante el curso 25/26. Este pago se hará en efectivo en el momento de la matriculación. La cantidad dependerá del curso al que se matricule.
Impreso de autorización para el tratamiento de datos en la plataforma www.miconservatorio.es (solo para alumnos de nuevo ingreso).
Credencial de haber presentado Solicitud de beca ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2025-2026.
✔️ En el momento de la matriculación los alumnos podrán indicar el horario que le sea incompatible con otras actividades oficiales (ej: escuela oficial de idiomas). No se tendrán en cuenta catequesis, clases de idiomas no oficiales, u otras actividades extraescolares.
✔️ Igualmente, en el momento de la matriculación el alumnado que ya sean del centro podrán solicitar el cambio de tutor/a, y el alumnado que ingresen en 1º EEPP podrá solicitar su tutor/a. En ningún caso se garantiza esta elección.
Cuadrante de pago de tasas de EEBB
Cuadrante de pago de tasas de 1º EEPP
Cuadrante de pago de tasas de 2º EEPP
Cuadrante de pago de tasas de 3º EEPP
Cuadrante de pago de tasas de 4º EEPP
Cuadrante de pago de tasas de 5º EEPP
Cuadrante de pago de tasas de 6º EEPP
En las Enseñanzas Profesionales se podrá formalizar la matrícula condicionada a la concesión de Beca, salvo buen fin, es decir, si se le concediera la condición de becario mediante Resolución del Ministerio, estaría exento del pago de tasas, pero en caso de denegación de la Beca, se deberá abonar la tasa en el plazo de 30 días desde la Resolución desestimatoria. Si no se abonara en dicho plazo, el Conservatorio anulará la matrícula por falta de pago. En la matrícula condicionada a beca deberá adjuntarse la CREDENCIAL de haber presentado SOLICITUD DE BECA ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2025-2026. Las tasas administrativas SÍ deberán pagarlas los beneficiaros de beca, ya que la beca solo cubre las tasas académicas.